¿Qué es un sistema de producción automatizado?
Un sistema de producción automatizado es aquel en el que una máquina o autómata realiza tareas de producción sin intervención humana, controlada por un programa informático. Este sistema puede dividirse en tres partes esenciales:
Software de Control y Programación: Permite programar y controlar los movimientos y funciones de las máquinas desde un ordenador.
Parte de Mando: El autómata programable actúa como el cerebro del sistema, conectando el software con los mecanismos físicos de la máquina.
Parte Operativa: Comprende los motores, sensores y demás componentes que permiten a la máquina realizar tareas específica
Objetivos y beneficios de la automatización de procesos
El principal objetivo de la automatización de procesos en una empresa es aumentar la eficiencia y la productividad, al mismo tiempo que se mejora la calidad del producto. La automatización permite a las empresas ser más competitivas en un mercado globalizado, donde las importaciones y exportaciones de productos son constantes. A continuación, se detallan algunos de los beneficios clave de la automatización industrial:
Robots utilizados en la automatización industrial
Existen numerosos tipos de robots utilizados en la automatización industrial, cada uno diseñado para cumplir con tareas específicas:
Ventajas de la automatización industrial
Implementar sistemas automatizados en procesos industriales ofrece múltiples ventajas:
Si necesitas mas información para llevar a la realidad tú proyecto contacta con Bitt Ingeniería.
GO! WhatsApp